Aseguran que emisora no será objetiva pero que difundirán información plural

Emisora está ligada al grupo político Poder Andino
Aseguran que emisora no será objetiva pero que difundirán información plural

Aseguran que emisora no será objetiva pero que difundirán información plural

11 de Noviembre del 2017 - 09:33 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

El proyecto radiofónico ligado al movimiento político Poder Andino, Radio Regional, no será objetivo pero sí habrá garantías para una información plural, según informó el periodista Edgar Cutipa Quispe, en cuyo cargo estará la dirección.

“Me gusta la radio y veo un buen reto salir con esta propuesta. Pero garantizaré pluralidad, más que objetividad”, refirió el comunicador.

Como habíamos informado en nuestra edición de la víspera, la radioemisora empezará a emitir su señal y programación desde el lunes 13 de noviembre.

“En el plantel de periodistas tenemos a jóvenes profesionales”, informó Cutipa al ser consultado respecto a las voces y rostros que laborarán en esta iniciativa.

Sin embargo, también se sabe que los encargados de la campaña del líder de Poder Andino, Alexander Flores, estarán dentro de la programación radiofónica, aunque dicho dato se maneja con cautela.

Esta semana, Javier Ponce (potencial candidato a la alcaldía de Puno por Poder Andino) confirmó que pertenece al grupo de propietarios de este medio de comunicación, cuya licencia está siendo alquilada en la ciudad de Juliaca.

Radio Regional empezó a discutirse hace aproximadamente tres años, según nuestras fuentes con propósito electoral; es decir que la emisora pueda estar lista para la campaña electoral del año 2018.

Transmitirá su señal en los 990 de la Amplitud Modulada, con sede en la Ciudad de los Vientos, aunque con estudios en la ciudad de Puno.

El grupo político que promueve la candidatura de Javier Ponce está liderado por el minero Alexander Flores, este último suele tener continuas apariciones en actividades de corte social, donde generalmente es padrino y pretende así ser gobernador regional.