Aseguran que menor hallado sin vida en La Costanera fue asesinado
Aseguran que menor hallado sin vida en La Costanera fue asesinado

La mañana de hoy, la población de Puno amaneció consternada por el asesinato de un estudiante identificado como Frank P. H. (16). Los restos del adolescente fueron hallado en las espaldas del Terminal Terrestre de la Ciudad Lacustre, en donde los asesinos habrían simulado un supuesto suicidio; ya que, el finado yacía con una chalina en el cuello sostenido de un poste. Hasta el lugar llegaron los peritos criminalísticos para constatar el hecho.

En medio de escenas de dolor, una de las tías del menor manifestó que el muchacho "no solía salir a los antros de perdición" y era muy dedicado a su estudio.

Posteriormente, el fiscal de turno autorizó las primeras diligencias y el trasladado de los restos a la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

Los vecinos amenazaron con incendiar las discotecas que están ubicadas en la avenida Costanera. Otros indicaron que el fallecido fue trasladado desde uno de los locales nocturnos; puesto que los taxistas no habrían notado la presencia del cadáver.

Pasado el medio día de ayer, el hermano del fallecido, Kevin Pérez Huisa, confirmó que según el certificado de la necropsia, la causa de la muerte sería por asfixia mecánica por estrangulamiento y desmintió que es un suicidio, tal como algunos medios informaron. Se supo que el cuerpo es velado en el jirón Pedro Vilcapaza de Puno.

Según el hermano del occiso, los peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se comprometieron en investigar lo sucedido; mientras sus familiares piden que el caso no quede impune. Cabe precisar que hace un mes falleció el padre de la víctima.

TAGS RELACIONADOS