Los agentes ingresaron al agua y sacaron el cuerpo inerte del varón. (Foto: Difusión)
Los agentes ingresaron al agua y sacaron el cuerpo inerte del varón. (Foto: Difusión)

Un macabro hallazgo. El cuerpo sin vida de un varón, en avanzado , fue hallado en medio de las aguas del , en la jurisdicción de la comunidad de Canchi Chico, en el distrito de . Las autoridades presumen que .

Un morador, del sector Isla Canchi, observó que desde días anteriores los canes ingresaban al agua y devoraban algún objeto, por lo que este jueves decidió entrar, divisando que se trataba del cuerpo inerte de una persona.

Los policías de sección de investigación criminal y la fiscal de turno de Juliaca, cerca de las 13:00 horas, se constituyeron al lugar a realizar las diligencias. Los agentes ingresaron al agua y sacaron el cuerpo inerte, que emanaba olores y estaba en avanzado estado de descomposición.

Las autoridades constataron que el cadáver estaba envuelto en una manta y parte del cuerpo ya había sido devorado por los canes y otras aves. Dijeron que probablemente falleció hace 10 días, aproximadamente.

Los policías presumen que el cuerpo inerte fue arrojado desde el puente Churi, ubicado a una distancia de 200 metros, aproximadamente. Todo parece indicar que fue torturado y asesinado.

La representante del Ministerio Público, luego de las diligencias, dispuso el internamiento del cadáver en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de Juliaca.

Hasta el cierre de esta edición, no fue identificado por los parientes. Se sabe, en la dependencia policial, no existe denuncia de personas desaparecidas, por lo que sospechan que se trataría de algún extranjero que no tiene parientes en esta ciudad.