Asesinan durante asalto a mineros en La Rinconada – Ananea
Asesinan durante asalto a mineros en La Rinconada – Ananea

La violencia no cesa en el poblado minero La Rinconada, distrito de Ananea. Un minero fue abatido a balazos y otros 6 resultaron con heridas de bala en diversas partes del cuerpo, luego de ser atacados por un grupo de delincuentes en bocamina de la contrata minera “Faijo”, en el sector de Ritti Pata.

Los policías y el fiscal llegaron al lugar y constataron a un minero que yacía sin vida, tendido en posición de cúbito dorsal. 

El infortunado fue identificado como Beltrán Alejandro Quispe Lipa (42), quien presentaba orificio de entrada a la altura del dorsal derecho.
Policía. Las autoridades, en la escena del crimen e interior de la mina hallaron casquillos de bala al parecer de corto y largo alcance. 

El encargado de la contrata, Modesto Quispe Mullisaca, refirió que fruto de este asalto, que ocurrió a plena luz del día, también resultaron heridos unos 6 mineros, que habían sido auxiliados al centro de salud.
Los agentes se constituyeron al establecimiento de salud, donde efectivamente encontraron heridos a los mineros: Ángel Mesta Mamani (43), Reynaldo Quispe Quispe (34), Javier Gamarra Chura (38), Ricardo Dante Castro Lipa (24) y Roberto Sacaca Mamani (44). Ellos debido a la gravedad de las lesiones, fueron transferidos a un establecimiento de salud de Juliaca.
El fiscal de turno de Ananea, Roberto Ochoa Romero y la Policía Nacional, realizaron una serie de diligencias con el objeto de esclarecer este terrible hecho de sangre que se produjo en La Rinconada.

TAGS RELACIONADOS