GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A las 8:20 horas de ayer ocurrió lo que podría calificarse como un accidente leve en la carretera Capachica-Puno. Una combi conducida por Guillermo Gonzales Mamani cerró el paso a jóvenes estudiantes que iban a bordo de una motocicleta y la situación se volvió tensa.

Fue a la altura del distrito de Coata, donde los lugareños quisieron hacer justicia con sus propias manos en contra del chofer. Lo acusaron de ser imprudente con los estudiantes que a esa hora se dirigían a estudiar.

Así empezó el viernes negro para la familia de Guillermo Gonzales. Los estudiantes que quedaron heridos fueron llevados al hospital de Puno, donde se les atendió. El conductor estaba aturdido con la situación.

Pero todo empeoró cuando se enteró, un par de horas después, que su otra combi había protagonizado un accidente mayor.

DRAMÁTICO. No había equivocación. La unidad de la empresa Progreso (Z41-718) que cubría la ruta Puno-Capachica sufrió un aparatoso accidente en la carretera Puno-Juliaca, cerca de las casetas para el cobro del peaje.

Hubo siete fallecidos en el mismo sitio y se sumó otra muerte camino al nosocomio regional puneño. Total, ocho vidas perdidas.

Testigos del hecho contaron a Correo que habría negligencia del personal de la empresa CASA que construye por esa zona la autopista Puno-Juliaca.

Al parecer, uno de los encargados de avisar, paleta en mano, sobre el cierre de vías lo hizo en forma apresurada, provocando que el conductor de la combi frene intempestivamente y desvíe su dirección al carril contrario, lo que a su vez generó un choque lateral con un trailer de placa boliviana, que se dirigía rumbo a Puno, que arrastró a la combi varios metros.

El vehículo pesado tiene como placa 1170FTD, además llevaba una carreta cargada de cilindros de brea que terminaron derramados a un costado de la autopista, pues el camión también despistó y volcó.

FALLECIDOS. Lo más drámatico estaba a metros más allá. Siete pasajeros de la combi fallecieron en forma instantánea, sus cuerpos quedaron regados a un costado de la carretera y dentro de los fierros retorcidos. Otras personas quedaron heridas de gravedad, por lo que fueron llevadas de emergencia hasta el hospital de la Ciudad Lacustre. Lamentablemente, una mujer pereció al recorrer los aproximadadmente 20 kilómetros que distan desde el lugar del incidente hasta la ciudad.

“Hemos querido ayudar, yo llegué como pasados cinco minutos del choque, luego llegó un patrullero de la Policía del lado de Juliaca, ellos nos han reñido y decían que los vehículos (motos) no están aptos para llevar a los heridos, no nos han dejado”, narró posteriormente un testigo del hecho.

Finalmente se confirmó el fallecimiento de ocho pasajeros, aunque los cuerpos de la mayoría quedaron botados en la pampa hasta que llegue el representante del Ministerio Público varias horas después.

Los efectivos de la Policía Nacional también ayudaron, como más antes lo habían hecho los efectivos de serenazgo.

HERIDOS

1. Santacruz Turpo Gonza (69)

2. Virginia Churata Coila (56)

3. Lucio Ponce Pino (60)

4. Montes de Oca Casapia (39)

5. Menor de edad NN

FALLECIDOS

1. Amalia Quispe Supo (54)

2. Camilo Cabrera Quispe (60)

3. Sabino Mamani Cahui

4. Lorenzo Parillo Laquise(40)

5. Yaneth Coquetido Mamani (36)

6. Reynado Parillo Supo (50)

7. Marleni Mamani Flores (37)

8. NN 

TAGS RELACIONADOS