Así fue la celebración del aniversario 91 de Juliaca (FOTOS)

En medio de múltiples problemas que aquejan a esta ciudad, la provincia de San Román rememora un año más que fue celebrado con diversas actividades desde hace semanas.

25 de Octubre del 2017 - 10:07 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

“Juliaca hervor de voluntad, arma tendida al porvenir, los clarines de luz del sol”, dice parte de la letra del himno de la Capital de Integración Andina, que ayer celebró su 91 Aniversario de creación política.

En medio de múltiples problemas que aquejan a esta ciudad, la provincia de San Román rememora un año más que fue celebrado con diversas actividades desde hace semanas.

En la víspera, las actividades protocolares iniciaron con la tokoreada “Amanecer Juliaqueño”, que comenzó a las 6:00 horas con una ofrenda a la Pachamama en el cerro Santa Cruz y la danzas la Qhaswa de San Sebastián, frente a la Municipalidad Provincial de San Román.

A las 8:00 horas, las autoridades participaron en la Misa y Te Deum, para después seguir con el izamiento de la bandera nacional y de Juliaca, que se realizó en la Plaza de Armas, debido al retraso de la tokoreada tuvo que reprogramarse las actividades y adelantaron la sesión solemne antes que el desfile militar.

DISCURSO. En la sesión, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marin Quiro, se refirió a varios temas como: Limitaciones en Seda Juliaca, Relleno Sanitario, Vía de Evitamiento, Proyectos de Transitabilidad, Drenaje y las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Hemos recibido con muchos problemas esta comuna, hemos tratado e cumplir todos los compromisos asumidos en campaña política, como por ejemplo ordenar el comercio ambulatorio, el que se inició en el jirón Moquegua, actualmente convertido en pasaje peatonal”, mencionó.

Indicó que se viene trabajando en una ordenanza para reordenar el comercio ambulatorio, el que se ha elaborando en coordinación con el Sindicato de Comerciantes Mayoristas, Minoristas, Mixtos y Afines de la provincia de San Román, el que alberga a miles de vendedores.

Manifestó que se ha dispuesto que las ferias tradicionales sean en la avenida Ferial.