GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ciudad de Puno vive los carnavales de diferente manera, una de las actividades más importantes es la entrada de Ño Carnavalón que se realizó ayer, para esto se contó con la participación 23 conjuntos de las diferentes asociaciones de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas de Puno, además de las diferentes gerencias de la Municipalidad Provincial de Puno.

La subgerente de Promoción de Educación, Cultura y Deporte, Nancy Rossel Angles señaló que durante la semana continuarán con más actividades ya que para hoy está programada la presentación de los carnavales en la ciudad de Lima en el local del Brisas del Titicaca; el viernes la subida y presentación de las pandillas, tarkadas, pinquilladas y Chacalladas en el cerro Huajsapata; luego la presentación de estas danzas en el Coliseo Cerrado de Puno , finalmente el domingo concluyen las actividades con la quema del Ño Carnavalón.

El presidente de la Federación de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas de Puno, Mario Condori Maquera, detalló que esperan que lo recaudado de las próximas actividades sirva para que próximamente puedan tener un local propio, ya que a la fecha vienen siendo alojados en el local del municipio puneño.

Pandillas. Mientras que los integrantes de la “Federación de Pandillas y Marinera Puneña” de la ciudad de Puno, izarón el Pabellón Nacional a las 11:00 horas, además de desarrollar un pasacalle institucional, las agrupaciones engalanaron la plaza con un elegante baile. La presidenta de este gremio, Rosa Velasco, indicó que todas las agrupaciones pandilleras vienen realizando sus ensayos en sus locales para brindar una excelente participación el día viernes 4 de febrero.

TAGS RELACIONADOS