GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A ritmo de las danzas más significativas de la región de , más de mil danzarines hicieron vibrar el estadio Enrique Torres Belón durante el lanzamiento oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017, desarrollado ayer, el evento comenzó en horas de la noche con la participación de elencos quienes días antes se habían preparado para dar el mejor espectáculo. 

El público desde horas antes se dio cita al coloso de piedra, el ingreso fue gratuito. La organización estuvo encargada por la Federación de Folclore y Cultura de Puno, asignó la producción del espectáculo al señor Eduardo Aguirre. 

Cabe mencionar que el lanzamiento fue transmitido en simultáneo en las redes sociales y fue compartida a nivel mundial

Es importante resaltar que la Festividad “Virgen de la Candelaria”, que se realiza todos los años en el mes de Febrero, es una de las manifestaciones culturales más importantes y prolongadas del país, recibe a miles de turistas, entre nacionales y extranjeros, caracterizándose como la máxima expresión de la cultura viva.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 27 de noviembre del 2014.

Fotos Cortesía: Merlín Frauco

Video: