Asoma el fantasma del Aimarazo en Puno
Asoma el fantasma del Aimarazo en Puno

A más de uno sorprendió el hecho de que el día de ayer las principales vías de acceso a la ciudad de Puno amanecieran bloqueadas. Y es que, en las salidas a Desaguadero y Juliaca, simpatizantes de Walter Aduviri Calisaya se apostaron para bloquear las carreteras y de esta manera impedir el normal tránsito de las personas y también de los vehículos.

La paralización tuvo algunos incidentes que es necesario mencionar. Por ejemplo, un agente de la Policía Nacional, detuvo a un funcionario del Gobierno Regional Puno, específicamente del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), Edwin Llano Peñaloza. Este trabajador participaba en los bloqueos.

También se observó la camioneta de la entidad regional, con placa EGM-930 junto al cual fue visto otro trabajador de la entidad, Luis Alejo.

INVESTIGACIÓN. A media mañana las vías fueron despejadas, pero lo que llamó la atención es la participación no solo de simpatizantes de Aduviri Calisaya, sino también de quienes laboran en la entidad.

Al respecto el procurador público de la referida entidad, Gustavo López Llanos, aseguró haber ya solicitado la información necesarias para ver si existen sanciones para quienes abandonaron sus puestos de trabajo para bloquear vías.

Quien también se pronunció en el mismo sentido es el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, quien dijo que, existen indicios y se debe investigar estos hechos.

Los manifestantes, protestaron contra lo que ellos denominan la criminalización de la protesta.

Mientras tanto Aduviri continúa prófugo.