Asume nuevo director de Educación de Puno pese a críticas en su contra
Asume nuevo director de Educación de Puno pese a críticas en su contra

Pese a todas las críticas que han surgido en su contra, en la víspera, Maximiliano Cornejo Turpo asumió funciones oficialmente como nuevo titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno.

El nuevo funcionario indicó que una de las prioridades de su gestión es la evaluación regional a los estudiantes de los niveles primaria y secundaria de cara a la Evaluación Censal de Estudiantes 2018.

Sobre las críticas en su contra, recurriendo a frases bíblicas dijo esperar, que “Dios perdone a todos”.

CUESTIONAMIENTOS. Sobre las críticas que ha proferido el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, el también exasesor aseguró que no le responderá pese a las diferentes denuncias que ha presentado en su contra, que fueron motivo de rechazo general por parte de la población.

Pero, fiel a su estilo, el legislador puneño, enfiló baterías nuevamente contra el funcionario, acusándolo de fomentar la corrupción en la región Puno

Una de las acusaciones que pesan sobre Cornejo Turpo está relacionada al tráfico de brevetes que se descubrió hace algunos años en la Dirección de Transportes. Aquella vez un trabajador, aseguró que el entonces asesor del gobernador regional Juan Luque Mamani, habría estado pidiendo dinero para entregar licencias de conducir.

Quispe Santos, recordó este incidente y mostró la ficha donde el ahora titular de la DRE figura con un brevete categoría AIIIC, licencia que se les otorgada a los conductores profesionales, lo que le permite conducir vehículos pesados como tráiler. “En tiempo récord el señor ha obtenido una licencia de conducir, todas estas cosas estamos indagando”, señaló el fiscalizador. 

TAGS RELACIONADOS