Atleta azangarina se cobró la revancha y triunfa en Chile
Atleta azangarina se cobró la revancha y triunfa en Chile

Puno sigue siendo potencia en atletismo a nivel internacional, esta vez la atleta azangarina Nicolasa Condori fue la ganadora en la prueba de 21 kilómetros de la Maratón de Santiago que se corrió el último fin de semana en la república de Chile.

La destacada deportista  arribó a la meta con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 11 segundos, registrando de esta forma un nuevo récord de la competencia, que anteriormente pertenecía a la también peruana Rocío Cantará, vencedora del 2017 con 1 hora, 17 minutos y 17 segundos. 

El segundo puesto fue también peruano con Zaida Ramos que hizo un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 05 segundos, y en el tercer puesto se ubicó Valetina Carvallo.

En esta rama el triunfo en 21 kilómetros fue para el huancavelicano Daverso Ramos, quien hizo un tiempo de 1 hora, 05 minutos y 31 segundos. 

El puneño Edson Lima llegó en el cuarto lugar con un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 45 segundos.Para completar la buena actuación peruana, el puneño Nelson Ito alcanzó la cuarta posición en la difícil prueba de los 42 kilómetros y 195 metros. 

El Maratón de Santiago (también llamado Entel Maratón de Santiago por conceptos de auspicio, o por su sigla MDS) es un evento deportivo realizado en las calles de la ciudad de Santiago de Chile, donde compiten corredores aficionados y profesionales en las categorías de 10, 21 y 42 km (maratón). 

Se celebra cada año desde 1990, reemplazando en 2007 el nombre de la competencia, que antes se denominaba Maratón Internacional de Santiago.

TAGS RELACIONADOS