Atrapan a robacasas con las “manos en la masa” en Juliaca
Atrapan a robacasas con las “manos en la masa” en Juliaca

Enardecidos vecinos estuvieron a punto de linchar a una varón a quien acusaban de ingresar a una vivienda con la intención de robar a como dé lugar en pleno Estado de Emergencia.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la urbanización El Almirante de la ciudad de Juliaca.

DENUNCIA. La propietaria del inmueble identificada como, Daniela Morales Vilca, acusó al sujeto de ingresar a la vivienda para sustraer sus bienes y objetos de valor.
Se trata de José Luis Ecan Chávez, natural de Secocha región Lambayeque. Al lugar se constituyeron los agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román.
Un sereno señaló que al momento de la intervención, Ecan Chávez se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hampón fue trasladado a la comisaría de Santa Bárbara.
El caso es investigado por agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Santa Bárbara y el fiscal penal de turno de San Román.

ESTADO DE EMERGENCIA. Los vecinos del lugar señalaron que por el Estado de Emergencia y el “toque de queda”, la delincuencia a disminuido notablemente en la ciudad de Juliaca, por lo que piden al presidente de la República a mantener esta medida sobre todo en horas de la noche.
“Aquí en Juliaca a diario robaban casas, había secuestros, feminicidios, y lo peor es que a a nivel nacional somos vistos como una ciudad insegura, pero parece que gracias al coronavirus esto ha ido disminuyendo”, dijo una pobladora del lugar.
Recordemos, que el Poder Ejecutivo oficializó la prórroga del Estado de Emergencia en el país para evitar más contagios y muertes por el COVID-19 hasta el próximo domingo 10 de mayo. La ampliación se oficializó mediante el Decreto Supremo N° 075-2020-PCM.

TAGS RELACIONADOS