Auditores realizan control concurrente en municipios de Puno
Auditores realizan control concurrente en municipios de Puno

Unos 30 auditores de la Contraloría General de la República empezaron el trabajo de control concurrente en las municipalidades de la región Puno, informó el gerente regional de Control, Jilmer Salas Neyra.

La supervisión apunta a transparentar los procesos de compra y entrega de alimentos de la canasta básica familiar destinada por el Estado para personas pobres y extremos pobres.
Con el pasar de los días, el número de auditores incrementará, dijo el funcionario.
En Puno se realizará el operativo en 10 municipios de los cuales son 2 provinciales y 8 distritales.
“En el primer día de control se hizo trabajos en las comunas de Puno, Chucuito, Plateria y Acora, entre hoy (martes) y mañana (miércoles) se realizará en San Román, San Miguel, Cabana, Cabanillas, Caracoto y Paucarcolla”.

EMERGENCIA. Como se conoce, son más de 1,800 municipalidades que han sido consideradas en el programa de apoyo a poblaciones vulnerables en todo el país, con un presupuesto superior a los 213 millones de soles. Son los responsables de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.
En el caso de las municipalidades provinciales y distritales, a nivel regional, el monto del presupuesto asignado varía entre 1 millón de soles, 200 mil soles, 100 mil soles y 50 mil soles, dependiendo del número de población vulnerable en su jurisdicción.

BONO 380. Respecto a los escandalosos casos registrados en Azángaro y otras municipalidades, pues funcionarios del SISFOH se beneficiaron con el bono de auxilio económico, el gerente regional de Control dijo que este tema se encuentra en manos del Ministerio Público, pero no se descarta una investigación a nivel administrativo.
“Hemos tenido que hacer cambios en nuestra programación de control, pero cuando pase la emergencia se reprogramará“, dijo.

TAGS RELACIONADOS