Los contagiados llegaron a 44268 pacientes, la mayoría de los cuales se recuperaron. (Foto: Difusión)
Los contagiados llegaron a 44268 pacientes, la mayoría de los cuales se recuperaron. (Foto: Difusión)

La , a través de la , informó que en las últimas 24 horas previas al cierre de la nota, se produjeron nueve fallecidos a causa de la .

De esta cantidad, dos muertos fueron registrados en el hospital de Manuel Núñez Butrón de Puno, otros dos fallecidos en la jurisdicción de Red de Salud Puno, dos en EsSalud Juliaca, dos en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca y uno en la jurisdicción de Red de Salud San Román.

Si bien el promedio de fallecidos disminuyó en la región Puno, el número de hospitalizados sigue siendo una cifra preocupante, puesto que alcanza a 201 personas en diferentes nosocomios de la región.

De la misma forma, los pacientes que se encuentran en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 28; es decir, que son los más graves. De esta forma, el acumulado de fallecimientos en este departamento llegó a 1507 víctimas del mortal virus.

Asimismo, los contagiados llegaron a 44268 pacientes, la mayoría de los cuales se recuperaron, pero podrían volver a contagiarse.

Por el momento, los cuatro hospitales de referencia que acumulan la mayor cantidad de pacientes infectados y graves son: Manuel Núñez Butrón de Puno, Carlos Monge Medrano de Juliaca, EsSalud Puno y EsSalud Juliaca.