Aumenta número de embarazos adolescentes en la región Puno
Aumenta número de embarazos adolescentes en la región Puno

La Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa) ha iniciado una campaña para prevenir el embarazo en adolescentes, convocando a escolares de la Ciudad Lacustre. Durante la charla, el titular de la Diresa, Percy Miranda Paz manifestó: “de cada 100 mujeres embarazadas 10 son adolescentes, y la mayor parte de estas no vive con su pareja”.

La campaña “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, tiene el objetivo de informar a los adolescentes que busquen consejería en educación sexual en los diferentes establecimientos de salud.

Esta actividad se viene realizando a nivel nacional, en la región Puno y se ha iniciado con la visita de estudiantes de distintas instituciones educativas a los establecimientos de salud, manifestó el director Miranda Paz.

Causas. El funcionario dijo que es primordial la educación para los y las adolescentes. “Una niña toma una mejor decisión cuando está mejor informada”, además de recalcar que la educación sexual va acompañada de información en las escuelas y hogares.

Para la Organización no Gubernamental Save The Children, en el Perú, 15 de cada 10 adolescentes han sido madres o están embarazadas y de cada cuatro nacimientos tres nuevas madres son menores de 15 años.

Siendo este un problema de salud pública, en la región se pretende disminuir a través de estas charlas de orientación que brinda la Diresa Puno, en los centros educativos de nivel secundario. “Los adolescentes pueden parecer físicamente preparados ; sin embargo no lo están en su madurez emocional”, sostuvo el titular de la entidad. La campaña se desarrollará en las distintas Redess de salud de la región.

TAGS RELACIONADOS