Aumentan los hospitalizados por COVID-19 en Juliaca
Aumentan los hospitalizados por COVID-19 en Juliaca

Cada día se agrava. En las últimas horas aumentó de forma considerable los hospitalizados por COVID-19 en el nosocomio Carlos Monge Medrano de Juliaca. Los médicos y enfermeras realizan denodados esfuerzos para salvar a los pacientes, pero algunos de ellos dejan de existir.

“Antes atendíamos un promedio de 10 pacientes, ahora esa cifra se triplicó. Los hospitalizados también han aumentado de forma considerable durante los últimos días”, expresó un galeno del hospital.

Entre los hospitalizados está un interno de 60 años, sentenciado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, quien purga condena en el penal de Juliaca. Luego de dar positivo a la prueba rápida de COVID-19 fue hospitalizado.

Asimismo se supo que el dirigente de los trabajadores del hospital de Juliaca fue internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la grave situación, incluso pide a las autoridades ser referido a otro establecimiento de salud de mayor nivel.

Similar situación se vive en el hospital EsSalud de Juliaca, donde los pacientes por coronavirus se incrementaron de forma alarmante. Aunque dijeron que todavía no colapsaron los establecimientos de salud.

Mientras sigue en incremento el número de contagiados. En horas de la mañana de hoy realizaron prueba rápida al personal de Policía de Tránsito de Juliaca, encontrando 31 casos positivos.