Al ser consultado sobre el mencionado cambio de régimen, negó que sea de su iniciativa. (Foto: Hugo Supo)
Al ser consultado sobre el mencionado cambio de régimen, negó que sea de su iniciativa. (Foto: Hugo Supo)

El titular de la , Walther Oporto Pérez, ganará 12 mil soles en cuanto se oficialice el cambio de su régimen laboral a , según información del mismo .

En efecto, en la víspera, un medio local evidenció el memorándum N° 720 -2021, de fecha 15 de abril de 2021, en el que se ordena el cambio de régimen 276 a “CAS confianza”. El documento está dirigido al jefe de Asesoría Jurídica del GORE, Jhon Martínez Molina y está firmado por el gerente general Manuel Octavio Quispe Ramos.

Con esta medida, el titular de la Diresa pasará a percibir casi siete mil soles adicionales a su actual sueldo. “En la actualidad estoy ganando cinco mil soles y algo más, en mi plaza original ganaba más; y eso que no tenía tantas responsabilidades”, dijo en contacto con Correo.

Al ser consultado sobre el mencionado cambio de régimen, negó que sea de su iniciativa y que, por el contrario, todos los gobiernos regionales del país, han implementado el denominado “CAS confianza”.

“Desconozco las razones por las que en Puno no se ha implementado, pero en todos los gobiernos regionales tienen ese régimen”, señaló Oporto Pérez. Agregó que el trámite del cambio de régimen se viene dando desde hace varios años, incluso cuando él no había recibido la encargatura.

Huancané

Respecto a la paralización que desarrollan los pobladores de Huancané, señaló que la designación de nuevos directores de redes de salud, no es competencia suya, por lo que la responsabilidad recaería en el gobernador.

Asimismo, reiteró que se ha devuelto la categoría del hospital, mientras se espera se pueda superar las 11 observaciones que hicieron al nosocomio Lucio Aldazabal Pauca.