Auto con 7 ocupantes cae y rueda por pendiente pero todos sobreviven

Tres niños y cuatro adultos regresaban de la ciudad de Desaguadero cuando la unidad se despistó
Auto con 7 ocupantes cae y rueda por pendiente pero todos sobreviven

Auto con 7 ocupantes cae y rueda por pendiente pero todos sobreviven

30 de Junio del 2018 - 10:11 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un viaje familiar pudo acabar en tragedia solo por un “pestañeo” cuando los integrantes de la familia Tiznado, que viajaban a bordo de su auto, soportaron una caída de 50 metros en una peligrosa pendiente. 

Eran casi las dos de la tarde cuando Eusebio Leopoldo Tiznado (54), perdió el control de su auto Caldina de placa Z4E-005, justo en la curva cercana al acceso al mirador Puma Uta en la carretera que lleva a Juliaca. Según pudo indicar, él y 6 miembros de su familia habían hecho un viaje de Juliaca a Desaguadero y, de regreso, poco después del almuerzo, un sueño irresistible hizo que no gire a tiempo en una curva.

El auto, incluso se llevó por delante uno de los postes de seguridad colocados al borde de la vía. En la terrorífica caída, su esposa Luz Marina Mamani (40) tres de sus menores hijos, uno de ellos de solo 3 años, fueron sacudidos y golpeados mientras el auto caía y daba varias vueltas de campana. Además de ellos, dos parientes, uno de los cuales fue identificado como Bryan Gonza Tisnado, sufrieron la caída. 

El auto recorrió, aproximádamente 50 metros en una pendiente inclinada, llevándose algunos postes del cerco de un terreno y dejando pedazos de faros y la defensa. Milagrosamente nadie falleció y se supo que tres de ellos resultados con heridas de consideración pues dos fueron llevados a una clínica particular y uno, al hospital de EsSalud.

Tras varias vueltas, el auto finalmente se detuvo en una pequeña explanada con las llantas hacia arriba. Pobladores de la zona y otros conductores auxiliaron a las víctimas. Los niños fueron los que mayor preocupación causaron y fueron trasladados con mantas y otros materiales que tenían a la manos. 

Los heridos fueron trasladados al hospital de Salcedo y a clínicas. Según indicaron los testigos ninguno de ellos presentaba graves heridas al momento del rescate, sin embargo se esperan mas exámenes a los atendidos en el hospital.

Lo más leído