Hermanos fallecen en auto que cayó a abismo en vía Puno-Juliaca
Hermanos fallecen en auto que cayó a abismo en vía Puno-Juliaca

Eran aproximadamente las 8:00 horas del lunes cuando el ulular de las sirenas puso en sobresalto a la Ciudad Lacustre. Los bomberos recibieron la noticia de que a la altura de la comunidad de Huerta Huaraya, se había suscitado un accidente de tránsito. Minutos más tarde, los voluntarios llegaron al lugar y constataron que el automóvil con placa de rodaje BGV-431, que circulaba con dirección a la ciudad de , había caído a un barranco de unos 60 metros.

AUXILIO 

La unidad vehicular había dado varias vueltas de campana, por lo que, para llegar al lugar exacto, los voluntarios tuvieron que bordear la zona. Estando allí pudieron ver que uno de los tres ocupantes, Jesús Jujulaca Perca (18), aún estaba con vida, procediendo a sacarlo de entre los fierros y trasladarlo a bordo de la ambulancia hasta el servicio de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno. Lamentablemente, el chofer y el copiloto perdieron la vida instantáneamente.

Hasta el lugar de la fatalidad llegaron también efectivos de la , al igual que el representante del  para realizar el levantamiento de los dos cadáveres, identificados como Wilbert (29) y Felipe (27) Mamani Pilco.

El rescate del conductor demandó varios minutos de trabajo a los , pues había perecido aferrado al timón del auto.

HIPÓTESIS

Agentes de la Policía, refirieron que al parecer los hermanos y su amigo venían de la ciudad de Desaguadero para cerrar algún negocio en la feria de inicio de semana en Juliaca.

Sin embargo y al no haber testigos, nadie sabe cómo es que el conductor perdió el control del timón. Se presume que alguna otra unidad vehicular les cerró el paso.

Pero también en un inicio se especuló sobre la posibilidad de que los ocupantes habrían estado bajo los efectos del alcohol.

Finalmente serán las investigaciones las que determinen las causas de este fatal accidente de tránsito que una vez más se suscita en esta vía.

Tras más de dos horas de diligencias, se realizó el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados a la morgue del nosocomio puneño.

Al cierre de la presente edición, ningún familiar había llegado para realizar el reconocimiento de los cuerpos para velarlos y luego sepultarlos.

TAGS RELACIONADOS