Autopista Puno - Juliaca recién estará terminadaen setiembre de 2018
Autopista Puno - Juliaca recién estará terminadaen setiembre de 2018

A su regreso del último GORE Ejecutivo, el gobernador regional de , Juan Luque Mamani, trajo noticias que no son del todo buenas para la región.

La máxima autoridad refirió que en la actividad en la que participó logró reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Bruno Giuffra, quien le comunicó que por ejemplo, la autopista Puno - Juliaca estaría lista para ser entregada recién en el mes de setiembre del año 2018. 

El mandatario regional, dijo haber exigido al funcionario de gobierno la agilización de los trabajos para que la vía pueda ser entregada lo más antes posible, pues es una necesidad de la población puneña. 

Luque Mamani, señaló que la proyección de Provias Nacional es la misma. “Hemos hecho ver de que en la parte de Caracoto y Paucarcolla hay buen avance, pero nosotros necesitamos que se nos entregue la vía íntegramente”, aseveró.

El gobernador regional, recordó que varias carreteras que deben ejecutarse a través de Pro Región, están a la espera de ser licitadas. “Este es un tema que también nos preocupa, por eso hemos hecho conocer a las autoridades en Lima, la necesidad de que estos proyectos avancen rápidamente" mencionó. 

En otro momento, el titular de la región Puno, se refirió a sus consultores y señaló que la condición de ellos, en este momento es de colaboradores, por su propia voluntad. “Ese es un tema que escapa a nuestra voluntad, el Ministerio de Economía y Finanzas es el que ve el presupuesto, mientras tanto ellos están viniendo al Gobierno Regional voluntariamente”, indicó. Sin embargo, cada uno de los asesores han sido vistos, cumpliendo su trabajo como si nada hubiera pasado respecto a este proyecto.

TAGS RELACIONADOS