Autoridades de Apurímac, Cusco y Puno buscan viabilizar corredor vial de integración
Autoridades de Apurímac, Cusco y Puno buscan viabilizar corredor vial de integración

El día de ayer las autoridades del Gobierno Regional Cusco y Apurímac, alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales de Apurímac, Cusco y , sostuvieron una reunión de trabajo sobre el Corredor Vial de Integración Alto Andino, que unirá a las regiones ya mencionadas.

Durante la reunión, de la mesa de trabajo, se plantearon estrategias para conseguir el presupuesto multianual para el proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación del Corredor Vial de Integración Alto Andino Apurimac, Cusco y”. 

Luego del sustento técnico y la participación de las autoridades presentes, se arribó a las conclusiones, que los gobernadores de las regiones agendarán la evaluación y posterior ejecución del proyecto en el GORE Ejecutivo a realizarse el 6 de noviembre, para lograr su inclusión en la programación multianual presupuestal 2018.

La obra en mención fue declarada de interés nacional y necesidad pública por el congreso de la república a iniciativa del congresista por la región del cusco Dalmiro Palomino. Por tal razón los presidentes regionales acordaron solicitar una reunión con el Ministro de Transporte y Comunicaciones y las autoridades congresales, regionales y municipales para viabilizar este proyecto y que el Congreso de la República apruebe en segunda votación la declaratoria de interés nacional del proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación del Corredor Vial de Integración Alto Andino Apurimac, Cusco y”, para que el ejecutivo priorice el inicio de los estudios del asfaltado definitivo doble vía del corredor.

Por su lado, el alcalde provincial de , Víctor Huallpa Quispe, se comprometió con los gobernadores de las otras regiones en lograr que este proyecto se viabilice y se ejecute, ya que beneficiará a las tres regiones del país Aimaras, Quechuas y Chancas, sentenció.

TAGS RELACIONADOS