Autoridades de Juliaca evaden responsabilidad sobre caso La Colmena

El suboficial Erick Masco y su suegro continúan en calidad de detenidos preliminarmente como lo dispuso el Ministerio Público.
Autoridades de Juliaca evaden responsabilidad sobre caso La Colmena

Autoridades de Juliaca evaden responsabilidad sobre caso La Colmena

01 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Autoridades evaden su responsabilidad sobre lo ocurrido en La Colmena del Folclor. Según la Gerencia de Desarrollo Económico, el evento folclórico donde asesinaron al promotor, solo tenía autorización hasta las 23:00 horas del domingo, pero este se prolongó hasta la madrugada del día siguiente.

Graciela Vargas Ugarte, titular de esta gerencia, explicó que el productor presentó todos los documentos que se requiere para obtener la autorización, sin embargo, es la Gerencia de Fiscalización el que debe asegurarse que las normas municipales sean cumplidas estrictamente.

“Ellos presentaron todo, nosotros no podemos negarle la autorización, presentaron su certificado de Defensa Civil, el pago por este concepto, un contrato con una empresa de seguridad y se le autorizó hasta las 23:00 horas, luego de ellos son otros los que deben encargarse de sancionar si no se cumplen estas disposiciones”, aclaró Vargas Ugarte.

ADVERTENCIA. La funcionaria, también advirtió que las actividades anunciadas para hoy y mañana no tiene la autorización, y si presentan los documentos estos serán declarados extemporáneos y no procederán su trámite. Para ello, ya se envió un informe a las gerencia y autoridades que competen para que adopten las medidas necesarias.

Uno de los eventos se anuncia en el escenario de La Colmena, donde ocurrió este sangriento hecho, pese a ellos ni la Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura o la Gerencia de Fiscalización, se han pronunciado.

INVESTIGACIONES. Sobre el crimen y las investigaciones que se viene realizando en la unidad especializada, se conoce que los resultados de la absorción atómica practicaba al policía y vigilantes del local se conocerá en unos doce días, lo que servirá para esclarecer y poder determinar quién es el autor del crimen que acabo con la vida del empresario Daniel Apaza Mamani.

El suboficial Erick Masco y su suegro continúan en calidad de detenidos preliminarmente como lo dispuso el Ministerio Público.

A través de Radio Exitosa, el Subprefecto Provincial, Wilber Apaza, indicó que su despacho si firmó la resolución de garantías para el evento de la Colmena, pero los interesados no se apersonaron a recoger la resolución, ayer en otro medio se contradijo y señaló que no se emitió las garantías para dicho evento ¿Cuál es la verdad?