Autoridades suspenden labores escolares en la región Puno por fuertes nevadas

Más del 50% de instituciones educativas fueron afectadas por las precipitaciones pluviales
Autoridades suspenden labores escolares en la región Puno por fuertes nevadas

Autoridades suspenden labores escolares en la región Puno por fuertes nevadas

23 de Julio del 2018 - 11:42 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, anunció la suspensión de las labores escolares para las zonas afectadas, ante las nevadas y clima extremo presentado en los últimos días.

En comunicación con diario Correo, manifestó que las labores para los escolares de localidades como Masocruz, Carabaya, Corani, Capaso, Pisacoma, Huacullani, entre otros que se encuentran en los puntos restringidos por nevadas, serán suspendidos por dos días (23 y 24 de julio).

Indicó que esta decisión se tomó a fin de resguardar la integridad física y la salud de los menores. Por lo mismo, dijo que los directores de las instituciones, tanto del nivel primario como secundario, han sido informados, para cumplir con las medidas adoptadas.

En cuanto a otras acciones, indicó que los encargados de los colegios y escuelas tendrán a bien tomar como alternativa, la posibilidad de adelantar las vacaciones de medio año, para lo cual la autorización por parte de la DREP ya fue dada.

Informó que el 50% de instituciones educativas, aproximadamente, fueron perjudicadas por la precipitaciones pluviales que continúan presentándose en la región Puno. “El grado de afectación la fase tres y cuatro en algunos lugares más altos, por lo que es necesario tomar medidas rápidas”, para atender y cuidar la salud de los menores, expresó Cornejo. Además exhortó a los directores a optar por la mejor alternativa para salvaguardar la salud de los estudiantes finalizó.

El comunicado, también fue difundido a través de la pagina oficial del la DRE Puno.

Lo más leído