Ayavireños advierten que actual gestión edil no concluirá proyectos
Ayavireños advierten que actual gestión edil no concluirá proyectos

Cerca de 800 ciudadanos expresaron preocupaciones y denuncias a la Contraloría durante Audiencias Públicas Provinciales, que se realizaron a nivel nacional este martes 27 de noviembre.

En la región Puno, la actividad se desarrolló en la provincia de Melgar, actividad a la que concurrieron 117 ciudadanos quienes dieron a conocer sus preocupaciones respecto a la gestión edil que culmina en diciembre de este año.

En la audiencia intervinieron 46 ciudadanos quienes dieron a conocer algunos problemas que existen con varios de los proyectos emprendidos.

Algunos de los participantes, coincidieron en alertar que existen varias anomalías en obras de agua y saneamiento básico, construcción de instituciones educativas, carreteras inconclusas y hasta sobrevaloración en algunas obras. La audiencia que tuvo la participación de pobladores de todos los distritos del ámbito de la provincia de Melgar, inició a las 10:00 concluyendo a las 13:00 horas.

a nivel nacional. Cerca de 800 ciudadanos expresaron sus preocupaciones y denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras y servicios públicos, durante las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, que desarrolló la Contraloría General en nueve provincias del país.

Las audiencias, que estuvieron a cargo de las Gerencias Regionales de Control de la Contraloría, se efectuaron en las provincias de Luya (Amazonas), Bolognesi (Áncash), Aymaraes (Apurímac), Caylloma (Arequipa), San Miguel (Cajamarca), Sullana (Piura), Melgar (Puno), Lamas (San Martín) y Tarata (Tacna).

Desde muy temprano, los ciudadanos llegaron a los locales elegidos para el desarrollo de las Audiencias Públicas Provinciales, las cuales permiten a la Contraloría orientar e informar a los ciudadanos sobre las acciones que efectúa la entidad de control a fin de cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos, como corresponde. 

TAGS RELACIONADOS