Ayaviri: más de cinco mil estudiantes en carrera familiar
Ayaviri: más de cinco mil estudiantes en carrera familiar

La Unidad de Gestión Educativa Local Melgar, a través del Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar, desarrolló la cuarta carrera familiar de 3 kilómetros, en este evento participaron más de 5 mil estudiantes de nivel primario y secundario del ámbito de la localidad de Ayaviri.

Esta carrera tuvo como punto de inicio el ovalo sur de esta localidad, durante el trote los estudiantes junto a sus docentes y padres de familia, recorrieron las principales calles y culminando en sector la moya, las instituciones que participaron IEP. 71012, 71011, 70480 Niño Jesús de Praga, Colegio Alta Gracia, Mariano Melgar y otras instituciones de educación secundaria.

El objetivo principal de este evento es promover la actividad física y la vida sana a través de una forma entretenida, incentivar el deporte y una vida activa en la comunidad educativa, además integrar a los padres de familia en las actividades que realizan sus hijos durante la etapa escolar.

Este evento también conto con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Melgar, asimismo por las redes de fortalecimiento de las instituciones educativas, en nivel primario y secundario.

TAGS RELACIONADOS