Ayer y hoy se realiza convención de dirigentes que pretende recuperar CUBUP
Ayer y hoy se realiza convención de dirigentes que pretende recuperar CUBUP

La Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (CUBUPP) atraviesa una crisis de legitimidad y legalidad, puesto que los presidentes de barrios puneños discrepan respecto a la dirigencia central.

Un sector de dirigentes reeligió en el presente año a Percy Mayta como presidente de este gremio popular, sin embargo, otro importante sector lo cuestiona, por, supuestamente, haber sido cercado al exalcalde Iván Flores Quispe.

En tal sentido, desde ayer se realiza la décimoquinta Convención de la Cubupp, en la que se analizan diversos problemas locales, para finalmente hoy domingo elegir a un nuevo presidente barrial.

El expresidente de este gremio, Abrahan Cauna Toma, denunció que la directiva de Percy Mayta está plagada de irregularidades, como la inscripción doble que habrían hecho a su persona y a otros dirigentes.

Por eso, convocó nuevamente para que los presidentes de barrios asistan a la elección, lo que le dará legitimidad frente a la población y ante las autoridades a las que se debe reclamar.

En el otro lado, Percy Mayta anunció que para la semana entrante se realizará una audiencia con el alcalde Martín Ticona, en donde le pedirán explicaciones sobre los avances de obras y proyectos para la localidad.

Mayta planteó que la Central de Barrios se descentralice, pues, considera que cada zona de la localidad tiene necesidades diferentes.