Azangaro: docentes toman subestación eléctrica de San Gabán
Azangaro: docentes toman subestación eléctrica de San Gabán

Desde tempranas horas de ayer maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), se concentraron en la capital de la provincia de Azángaro y protestaron para darle continuidad a la huelga indefinida que realizan desde el 12 de julio.

Tras un recorrido por las arterias y plazas, encabezados por sus dirigentes, estudiantes y padres de familia, lograron tomar la subestación eléctrica de San Gabán ubicado al lado oeste de la ciudad, para que los operadores apaguen este servicio por varias horas, pedido que fue rechazado.

Cabe señalar que esta estación se encontraba sin custodia en las primeras horas del día, lo que fue aprovechado por los profesores, para rodear todo el cerco, cuando llegaron los uniformados trataron de conectarse, pese a que oficial logró el diálogo, los responsables se negaron a realizar el corte de energía.

Indicaron que existen muchos electrodomésticos en toda la macro región sur del país, que no se puede perjudicar, si fuera necesario se tendría que comunicar con 72 horas de anticipación.El administrador de esta empresa no se encontraba en el local del jirón  con quien los docentes buscaron dialogar para el corte, tampoco había atención al público usuario.

Los más de cuatro mil docentes que se reunieron de toda la región, también por un momento tomaron y bloquearon el evitamiento quemando llantas y con piedras.La carretera Interoceánica fue interrumpida, por donde pasan las unidades móviles hacia la selva puneña y viceversa.

Más tarde, los manifestantes retornaron a la plaza principal de la ciudad arengando vivas y portando pancartas realizaron su mitin.El acuerdo para hoy es concentrarse en la ciudad de Puno, indicaron también que harán el lavado de la bandera el día de la Patria en señal de rechazo al Gobierno y la ministra del sector Educación.

Cabe señalar, que un grupo de docentes ya se dirigió a la ciudad de Lima para unirse a la gran Marcha de los Amautas en Lima.

TAGS RELACIONADOS