Accidente ocurrió en la comunidad de Calapampa, en el distrito de Asillo. (Foto: Difusión)
Accidente ocurrió en la comunidad de Calapampa, en el distrito de Asillo. (Foto: Difusión)

Trágico accidente. El conocido exdirigente de la cuenca de Ramis, Wladimir Mamani Cruz murió tras despistar su motocicleta en una vía del centro poblado de Progreso, que conecta con la comunidad de Calapampa, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro.

Según refieren, el accidente ocurrió la noche del domingo; pero, recién la mañana del día lunes hallaron el cuerpo inerte que yacía en la trocha. Fueron los transportistas que hacen servicio público quienes se percataron del terrible hecho. A un costado del cuerpo inerte encontraron la siniestrada moto lineal.

Trampa mortal

En el lugar se pudo apreciar una especie de rompemuelle que los pobladores habían construido con tierra, con la finalidad de evitar que las unidades vehiculares circulen a gran velocidad. El exdirigente que, aparentemente se desplazaba a excesiva velocidad, perdió el control de su unidad y se despistó, dejando de existir de forma instantánea.

Los policías de la comisaría de Asillo y el fiscal de turno, Luis Carlos Pinares Suarez, se constituyeron al lugar y realizaron las diligencias con el objeto de determinar las causas de este fatal accidente. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de esta jurisdicción. Los familiares llegaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor.

Dirigente y candidato

Mamani Cruz, cuando fue dirigente, encabezó varias protestas en contra de la contaminación de la cuenca Ramis. Su lucha constante fue preservar el recurso natural, pidiendo a las autoridades que cierren las minas informales que operan en la cabecera de la cuenca.

Asimismo, en las elecciones pasadas, fue candidato al Congreso de la República; además de, dos veces aspirante al sillón municipal del distrito de Asillo. A través de las redes sociales, dirigentes de la región Puno, mostraron su pesar por esta irreparable pérdida.