Azángaro formalizará a asociación de recicladoras
Azángaro formalizará a asociación de recicladoras

Con el objetivo de disminuir el exceso de basura en las arterias de la localidad de Azángaro, 16 mujeres formaron una asociación de recicladores en afán de trabajar clasificando los desperdicios que llega al botadero ubicado en la comunidad de San Martín.

El gerente de Servicios Municipales de la comuna local, René Chipana Gallegos, sostuvo que las damas fueron capacitadas oportunamente para este tipo de trabajos, además son evaluadas y su salud está protegida, puesto que tienen que laborar en un sitio de alto riesgo.

El funcionario refirió que la ley es clara para el caso de los recicladores, “cumplimos con el apoyo respectivo y pronto contarán legalmente para esta labor, las 16 mujeres sin excluir a ninguna, de manera que formarán los turnos de trabajo mensualmente”, declaró.

Asimismo, destacó el trabajo de las recicladoras, pues han contribuido en la disminución de basura, los residuos han sido llevados a los locales de trituración para su reutilización, en otros casos han sido enterrados.

De esta manera también se está ampliando el tiempo de vida del botadero, “estamos listos para una supervisión del Ministerio del Ambiente, en cuanto que puedan asistir, felizmente ahora tenemos terreno en otro sitio cuando ya se llena en San Martín”.

TAGS RELACIONADOS