Los policías de sección especializada de Azángaro detuvieron a un individuo de 18 años de edad, presuntamente con alteraciones mentales, quien es el principal sospechoso de ser el autor del crimen de su padre de 69 años, que ocurrió en la jurisdicción del distrito de Tirapata.
PUEDES VER: En Juliaca, ejecutarán plan operativo contra la delincuencia
El cuerpo sin vida de Aurelio Pomaleque Mango (69) fue hallado en su cabaña ubicada en la comunidad de Jurinsaya Aniaga, en el distrito de Tirapata, provincia de Azángaro.
El cuerpo presentaba heridas en la cabeza y hematomas en diversas partes del cuerpo, por lo que suponen que fue asesinado a golpes con objetos contundentes.
Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los agentes de la comisaría de José Domingo Choquehuanca, quienes posteriormente comunicaron del hecho a la fiscal de turno de Azángaro, María Rosario David Villafuerte y los agentes de criminalística para que realicen las diligencias del caso como el levantamiento del cadáver y el recojo de indicios para hallar al autor o autores del crimen.
MIRA ESTO: En Huancané, cadáver de adolescente fue encontrado en el río
El cadáver fue internado en la morgue para luego practicar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte del ciudadano, que causó consternación entre los pobladores de esta provincia.
Según las indagaciones, las autoridades sospechan que el principal sospechoso sería su propio hijo de nombre Efraín P.C (18), quien fue encontrado en el domicilio de su hermano mayor. El presunto asesino, quien supuestamente sufre de alteraciones mentales, fue conducido hasta la comisaría de la capital de la provincia de Azángaro con el objeto de someter a las investigaciones que permitan esclarecer este terrible hecho.