Azángaro: madre envenena a su hijo de tres años y se corta el cuello
Azángaro: madre envenena a su hijo de tres años y se corta el cuello

Una iracunda mujer tomó la radical decisión de matar a su hijo y luego cortarse el cuello, debido a problemas familiares por los que atravesada con el padre de su menor, el trágico suceso tuvo lugar en el distrito de Samán, provincia de Azángaro, ayer en la mañana.

Benjamina Apaza Almanza (28), envenenó a su niño de 3 años con una sustancia tóxica desconocida, después se clavó un cuchillo en el cuello con el fin de quitarse la vida, pero eso no sucedió porque los familiares con ayuda de los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido de Samán, la auxiliaron.

Cuando los policías tomaron conocimiento de lo sucedido por Edith Apaza Almanza, se aproximaron al inmueble y tuvieron que destrozar el vidrio de una de las ventanas del inmueble para ingresar y salvar la vida de la mujer.

La sobreviviente ha sido llevada de emergencia al Puesto de Salud de Samán donde fue atendida por el médico Migael Condori Caira, ella se encuentra con diagnóstico reservado pero se conoce que pudo haber fallecido desangrada.

El móvil de este parricidio, sería un proceso judicial que la mujer tiene con su expareja Juan Carlos Monrroy Mamani, este caso se ventila en el Juzgado de Paz de Samán, el proceso sería por omisión a la asistencia familiar.

Los familiares también responsabilizaron al varón por todo lo sucedido y pidieron ayuda para sepultar al menor.

El fiscal Manuel Deza Castillo se aproximó al lugar y procedió a las diligencias, para después ordenar el levantamiento del cadáver.

Después de ser atendida en Samán, tuvo que ser transferida al hospital Carlos Monge Medrano donde la sometieron a diversas intervenciones para que pueda recuperarse, ella permanecerá internada hasta que los médicos consideren conveniente darle de alta.

TAGS RELACIONADOS