Azángaro paralizó contra invasores de predio de EPS
Azángaro paralizó contra invasores de predio de EPS

El transporte local e interprovincial que circula en la provincia de , además del comercio y las oficinas del sector público, fueron los más perjudicados en la paralización de 24 horas que se realizó ayer en la ciudad azangarina.

Miles de pobladores de diferentes barrios salieron a las calles desde tempranas horas de la mañana, la masa estuvo encabezada por dirigentes de sectores, quienes cumplieron con el acuerdo de paralizar contra invasores que se habrían adueñado de terrenos que corresponden a la empresa prestadora de servicios Nor 

Las principales avenidas fueron bloqueadas, lo propio ocurrió con la carretera Interoceánica que conecta con las provincias del norte como Carabaya, Sandia y el vecino departamento de Madre de Dios.

Piquetes de huelguistas bloquearon en diferentes tramos, impidiendo la movilización de los transportistas. Asimismo, se realizó el corte del servicio de agua potable en la ciudad de Azángaro, esto a solicitud de los dirigentes y huelguistas.

El representante del Frente Único de Barrios Populares (FUBAPA), Hernán García Calcina, refirió que los dirigentes, autoridades y el pueblo organizado sancionaron este paro preventivo de 24 horas, en una reunión multisectorial el domingo pasado.El dirigente explicó que la población está pidiendo que el Poder Judicial y la EPS Nor  garanticen la dotación del servicio elemental. 

En resumen, quieren que el proceso judicial salga a favor de Nor Puno. Es necesario recordar, que los supuestos invasores alegan posesión de terrenos que se sobreponen al sitio donde funciona Nor Puno, precisamente desde donde se hace la captación de agua para dotar a la ciudad entera.

García Calcina dijo que en varias oportunidades, el Poder Judicial suspendió las audiencias orales en el proceso judicial. En la víspera, no hubo pronunciamiento de los jueces, los mismos que deberían de dar a conocer su fallo en las próximas semanas.

TAGS RELACIONADOS