Bailarin de folclórica “Yolandita Ivon” golpeó a sereno en la Parada
Bailarin de folclórica “Yolandita Ivon” golpeó a sereno en la Parada

Dos serenos fueron salvajemente agredidos cuando daban seguridad a la población durante la Gran Parada Folclórica que se desarrolló el lunes. Uno de ellos sufrió una herida en la cabeza y al otro fractura en el tabique.

El primer caso se trata de Juan Pedro Coila Mamani (21), quien fue golpeado por el bailarín de la conocida cantante folclórica “Yolandita Ivon”, al negarse a cumplir las disposiciones de la comisión de Carnavales, en la ciudad de 

Los custodios estaban haciendo cumplir las normas .Según testigos, Beltrán Bustamante empezó a fomentar el desorden entre los asistentes cuando el de seguridad ciudadana le pidió que se calme, lo que no agradó al bailarín y empezó a mostrarse más agresivo, insultando primero al custodio y luego adgrediéndolo con los golpes, provocándole una grave herida en la cabeza.

El agente fue auxiliado por sus compañeros, quienes pidieron el apoyo policial para intervenir al agresor, quien fue identificado como Juan Andrés Beltrán Bustamante (31). Este intentó negar lo que había hecho, pero los testigos lo delataron, por lo que los policías lo trasladaron al a la dependencia policial.

En otro punto del recorrido de la Parada, el sereno Alexander Bustios Espinoz resultó con el tabique fracturado al ser agredido por un poblador que se negó a cumplir las disposiciones de las autoridades.

Ambos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para ser revisados y tener el certificado que permita avalar las lesiones, como prueba en contra de los intervenidos.

El Subgerente de Serenazgo Municipal Andrés Apaza Machaca, lamento estos casos y señalo que seguirán la investigación para encontrar sanción para los agresores.“Ellos están recibiendo todo nuestro apoyo y será hasta su recuperación, porque estuvieron prestando servicio cuando sucedió la agresión”, indicó.

TAGS RELACIONADOS