El descenso de la temperatura nocturna continuará en la sierra el día de hoy, sábado 7, y mañana, domingo 8 de agosto; mientras que, en el mismo lapso, aumentará la temperatura diurna en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Durante la vigencia del aviso en la Sierra se esperan ráfagas de viento próximas a los 45 kilómetros por hora en el transcurso del día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Para hoy, sábado 7 de agosto, se prevé temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados Celsius en localidades de la sierra norte a más de 2 mil 900 metros de altura; entre 10 grados bajo cero y 6 grados bajo cero en zonas por encima de los 3 mil 500 metros de altura de la sierra centro y hasta 16 grados bajo cero en la sierra sur (más de 4 mil metros de altura).
El Senamhi indica que los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Lima.
En la región Puno, el director del Senamhi, Sixto Flores, aseguró que en estos días la temperatura se irá regularizando y a partir de la próxima semana, la sensación de frío disminuirá notablemente para dar paso a los vientos.
Durante la semana que termina, en prácticamente las 13 provincias de la región altiplánica, hubo presencia de nieve, situación que generó caos en las carreteras.