A balazos despojan de camioneta a minero en carretera a Rinconada
A balazos despojan de camioneta a minero en carretera a Rinconada

Cuatro delincuentes armados, a balazos asaltaron una camioneta y dejaron maniatados a cuatro integrantes de una familia. El asalto ocurrió en el sector conocido como Tocco Tocco en la carretera Juliaca – Mina Rinconada, la noche del Jueves Santo.

Los agraviados Constantino Melitón Mamani Ramos (47), su esposa Epifanía Cáceres Ramos (45) y sus hijos Meddalyth (26) y Ludmer Mamani Cáceres (23), fueron interceptados por los malhechores cuando se desplazaban en la camioneta de matrícula Z4N-833 para pasar Viernes Santo en la mina.

Afectado. Unos de los ocupantes resultó herido, al recibir disparo de los maleantes, quienes se llevaron el vehículo, celulares, documentos y 2800 soles, para después dejar maniatados a las víctimas en una zona descampada en el sector Chijichaya, jurisdicción del distrito de Huatasani.

Los comuneros auxiliaron a los agraviados, también encontraron a Constantino Mamani Ramos con una herida en la pierna izquierda, este ha sido llevado hasta el hospital de Huancané.

Los agentes de la Comisaría Sectorial de Putina luego de recibir la denuncia, se contactaron con dependencias cercanas para ubicar a los delincuentes, pero no tuvieron resultados positivos.

El representante del Ministerio Púbico de Ananea Abel Hañari Belon, dispuso el inicio de las investigaciones.

Un día antes de haberse suscitado este asalto en la Ruta Sandia – Juliaca, asaltaron en la misma modalidad al ex alcalde de Sandia Miguel Quispe Tipo. Esta unidad durante un enfrentamiento con los delincuentes fue recuperada en Azángaro. A falta de presencia policial y servicio telefónico, los ladrones se apoderaron de estas vías.

TAGS RELACIONADOS