Balean a dos mineros en frustrado asalto en el centro poblado La Rinconada

“Nos dijeron que eso era un asalto y no pudimos ver la contextura y rostro de los ladrones, por los gases que emanan en el interior"
Balean a dos mineros en frustrado asalto en el centro poblado La Rinconada

Balean a dos mineros en frustrado asalto en el centro poblado La Rinconada

01 de Septiembre del 2018 - 09:21 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Delincuentes armados hirieron de bala a dos mineros en un frustrado asalto ocurrido el último jueves en la contrata minera Salas en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea, en la provincia de Putina.

Cuando los agentes policiales se trasladaron al lugar, encontraron a Wili Rossi Chambi Chura (35) quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, también a Elvis Mamani Zamata (28) el que tenía una herida en la mano derecha.

El encargado de la contrata, Rómulo Roger Salas Vilca (32), indicó que unos ocho maleantes encapuchados y con trajes de mineros, llegaron armados a uno de los socavones para reducir a los trabajadores.

“Nos dijeron que eso era un asalto y no pudimos ver la contextura y rostro de los ladrones, por los gases que emanan en el interior del socavón no pudieron sustraer nada, pero hicieron cuatro disparos y les cayó a mis compañeros”, aseguró.

Los asaltantes al verse rodeados por los efectivos de la comisaria que llegaron inmediatamente, fugaron por las entradas y salidas de escape.

Los heridos fueron transferidos al hospital Carlos Monge Medrano, por la gravedad, mientras que los agentes procedieron con las diligencias en el lugar de los hechos para poder recoger indicios y pruebas que puedan ayudar a identificar a los malhechores. La representante del Ministerio Público Ayda Román Ortiz, dispuso las diligencias respectivas.

Los autores serían integrantes de una banda que fue capturada anteriormente con arsenal de armas y municiones.

Lo más leído