Bandas criminales hacían de las suyas en la zona norte de la región Puno
Bandas criminales hacían de las suyas en la zona norte de la región Puno

En las últimas horas, en norte de la región de Puno, delincuentes armados y encapuchados causaron terror en carreteras y viviendas.

En el primer hecho, que ocurrió en la jurisdicción del distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia, una familia entera pasó momentos de pánico luego de ser atacados por un grupo de hampones, que se llevaron una camioneta 4x4, dinero en efectivo y mercadería.

Este atraco se registró al promediar las 20:30 horas del martes. Los delincuentes interceptaron la camioneta de placa X2E-751, conducida por Aurelio Quispe Quispe (25). Los maleantes redujeron al chofer, a su pareja, a su hermano y su menor hijo de 3 años de edad, para luego trasladarlos hasta el sector denominado “Chuquini”, donde los abandonaron en un descampado.

Los agraviados llegaron hasta la comisaría de San Antonio de Putina, donde presentaron la denuncia, detallando que los delincuentes, 2 mil 500 soles en dinero y mercadería valorizada en 4 mil soles. se apoderaron de la camioneta

OTRO CASO. Otro grupo de encapuchados y armados ingresó a una vivienda, en el distrito de Taraco, provincia de Huancané. El dueño del predio, Marcial Y.Y (44), se percató del hecho y salió de su habitación sorprendiendo a los maleantes en el patio.

Los individuos golpearon al dueño del inmueble y pidieron que entregue el dinero. El agraviado hizo un llamado de auxilio a los vecinos, quienes salieron de sus casas, por lo que los maleantes fugaron haciendo disparos al aire sin concretar su objetivo. Ante estos hechos delictivos, las autoridades del Ministerio Público realizan las diligencias.

TAGS RELACIONADOS