​Bandas de violadores acechan a jovencitas que salen de discotecas de Puno
​Bandas de violadores acechan a jovencitas que salen de discotecas de Puno

En lo que va de este mes, se ha registrado al menos 5 casos de violación y no se tratan de hechos aislados, sino de bandas que tienen una modalidad definida para captar a sus víctimas y abusar de ellas. En casi todos los casos, las víctimas optan por no denunciar el hecho ante la Policía para evitar la vergüenza. Esto, tal como lo ha advertido el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puno, Ramón Ramos Guerra.

CASO. El último hecho se reportó aproximadamente a las 4:30 horas de ayer cuando los vecinos del barrio 2 de Mayo (en la salida hacia Ventilla), reportaron el hallazgo de una mujer de aproximadamente 28 años que estaba semidesnuda (con el pantalón y ropa interior abajo), luego de ser desembarcada de un auto.

Cuando el personal del Serenazgo acudió al lugar, la mujer quien apenas se mantenía consciente, se negó a denunciar el hecho ante la Policía y solo pidió que la lleven a su casa.

MODALIDAD. Ramos Guerra apunta que esta modalidad es típica en Arequipa y Lima, donde los enfermos sexuales

asechan a sus víctimas a la salida de discotecas y se camuflan como taxistas.

Una vez que una chica en estado de ebriedad se sube a la movilidad, es cosa sencilla llevarla a lugares descampados y con poca vigilancia como el Barrio Ricardo Palma, el barrio San José o Salcedo donde el falso taxista puede dar fácilmente rienda a sus bajos instintos mayormente en compañía de otros cómplices.

SILENCIO. Tal como ha sido constatado por los serenos, las víctimas, luego de ser rescatadas prefieren guardar silencio y no acudir a la policía para evitar la vergüenza y hasta la injusta culpa de haberse puesto prácticamente en manos de los violadores que asechan a diario y en especial los fines de semana,

TAGS RELACIONADOS