Bebe fallece mientras su madre se encontraba en un compromiso

Las primeras investigaciones indican que murió asfixiada
Bebe fallece mientras su madre se encontraba en un compromiso

Bebe fallece mientras su madre se encontraba en un compromiso

11 de Noviembre del 2017 - 05:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Una bebé de sexo femenino fue internada ayer por la madrugada en la morgue de Puno por dos mujeres que se identificaron como su tía y su madre.

Se trata de la menor de iniciales L.P.O que falleció mientras su madre estaba en un compromiso y la había dejado a cargo de su tía. Según contó la cuidadora, cuando la madre regresó del compromiso fue por la infante para que le den de lactar pero no despertaba.

Por la desesperación, ambas mujeres llevaron a la pequeña a la sección de emergencias del hospital, pero cuando llegaron, el médico que la atendió solo certificó su muerte. Según indicó, la bebé llevaba sin vida varias horas.

Allegados a la familia indicaron que el jueves por la noche, Paloma Ochoa Ccama de 24 años tenía que asistir a un compromiso familiar y decidió asistir a pesar de que estaba dando de lactar a su bebé de 4 meses.

Entonces pidió a su hermana Marialuisa Ochoa Ccama que se haga cargo de la pequeña mientras ella iba a la fiesta. Según indicó la hermana la noche pasó sin novedades, hasta que ya pasadas unas horas la madre llegó de la fiesta y pidió que le traigan a su bebé para que le dé de lactar.

Grande fue la sorpresa que se llevó Marialuisa cuando intentó cargar a la bebé pues no reaccionaba. Luego junto a la madre intentaron despertarla, pero no reaccionaba. Tras ello decidieron trasladarla a la sección de emergencias del hospital regional.

Cabe mencionar que esta fue su versión, sin embargo, se iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso.

Ayer a media mañana, en el morgue de la ciudad de Puno se realizó la necropsia para determinar la causa de la muerte. Por su lado, los agentes de la Policía tomaron declaraciones de ambas mujeres para aclarar el caso. El pequeño cuerpo se encuentra en la morgue hasta el cierre de la edición.