Binacional comienza a soñar con lograr título
Binacional comienza a soñar con lograr título

Contra todo pronóstico y demostrando el porqué es considerado como equipo revelación del balompié peruano, el club Deportivo Binacional venció 3-2 a Alianza Universidad de Huánuco y se perfila para lograr el título del Torneo Apertura 2019.

El encuentro esperado por toda la afición, tuvo como escenario el estadio Heraclio Tapia León, a donde asistieron cerca de 2 mil espectadores, quienes al final de los 90 minutos se fueron descontentos con el resultado obtenido por el elenco norteño.

Goles. Julio Landauri puso el primero para los huanuqueños al minuto 37´, sin embargo al final del primer tiempo apareció Héctor Zeta para poner el gol del empate al minuto 44´, con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo periodo, ambas escuadras salieron con todo para triunfar, pero la supremacía del Poderoso se apoderó del balón, y Hervé Kambou puso el segundo de la tarde al minuto 51´.

Cuando se jugaba el minuto 54´ los norteños se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Giordano Mendoza, a partir de este instante el equipo dirigido por Javier Arce llegó con más claridad hacia la portería de Diego Morales, y es así que al minuto 69´ apareció el goleador del torneo, Donald Millán para marcar el tercero.

Luego, al final del encuentro, el juez principal del encuentro Michael Espinoza cobró una falta dentro del área y Robinson Aponzá de penal marcó el segundo para los huanuqueños, quienes se quedaron con las ganas de lograr al menos el empate.

Con este resultado, el equipo representativo de la región de Puno, suma su décima victoria en lo que va el Torneo Apertura y se ubica en el primer lugar de la tabla con 30 unidades, dejando en segundo lugar a Sporting Cristal que acumuló 25 puntos tras empatar 0-0 con Pirata FC.

Goleador. El equipo puneño, no solo es puntero de la Liga 1, si no que también entre sus filas tiene al máximo artillero del balompié peruano, Donald Millán, que encabeza la tabla de goleadores con 10 anotaciones.

El futbolista colombiano, llegó a nuestro país en el año 2014 para defender los colores de la Universidad César Vallejo de Trujillo en donde militó por tres temporadas y anotó un total de 19 goles.

El 2017 se mudó al UTC de Cajamarca, donde jugó hasta el año 2018 y anotó para el equipo cajamarquino un total de 24 goles. En la temporada pasada el ‘cafetero’ terminó como el goleador de su equipo con 13 goles.

TAGS RELACIONADOS