No se trata de una película de ciencia o ficción; es un capítulo real y sorprendente para generar polémica con la lógica. Binacional de Puno obtuvo otro pergamino tras vencer ayer al FBC Melgar de Arequipa por 3-1 y adueñarse del liderato de la Liga 1.

Los primeros minutos del partido se jugaron de igual a igual, pero conforme pasaban los minutos, el equipo dirigido por Javier Arce tomó el control del balón y en varias ocasiones llegaron a la portería de Cáceda.

Goles. A los 19 minutos, Jhon Narvaez trabó al habilidoso Andy Polar y el juez principal del partido Eduardo Chirinos no tuvo reparos para cobrar un tiro libre que fue bien aprovechado por Juan Pablo Vergara para marcar el primer tanto para los puneños.

Era para quitarse el sombrero por la trayectoria del balón que se incrustó en el ángulo derecho superior del arco cautelado de Carlos Cáceda y era al estilo “Nol” Solano. Por momentos, el equipo local trató de desestimar al rival y tuvo dificultades en el sector defensivo ante la incursión del “papaya” Ángel Romero y la “hiena” Alexis Gómez.

En la segunda etapa, el ingreso del “churrito” Hinostroza motivó la sincronización de los mistianos y Alexis Arias marca al minuto 62´ la paridad ante insistencia de Janio Pósito y Giancarlo Carmona. Posteriormente reapareció la figura imponente de Andy Polar para desequilibrar las acciones. Donald Millán realiza una proyección desbordante; cede el esférico a Héctor Zeta, quien mata el esférico con el pecho y luego aplica un tiro letal para anotar el segundo para el Poderoso. Sucedió al minuto 76´ del segundo tiempo.

La escuadra celeste aplicó su primer y único cambio: ingresa Paolo Méndez en reemplazo de Juan Pablo Bergara. En los tramos finales ya se sentían las falencias biológicas en la escuadra del dominó y en tiempos adicionales Héctor Zeta sentencia el marcador ante una habilitación de Edson Aubert.

TABLA. Binacional se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos y saca 3 puntos de ventaja al segundo que es Sporting Cristal. En la próxima visitará a Alianza Universidad en Huánuco, por su parte FBC Melgar se ubica en puesto 10 con 15 unidades y su próximo rival será Sport Huancayo.

Cabe resaltar, que el Torneo Apertura tendrá 17 fechas y el campeón clasificará directamente a la final; luego a mitad de año aprovechando el receso que generará la Copa América 2019 y los Juegos Panamericanos, se jugará un llamado mini campeonato.

TAGS RELACIONADOS