El equipo puneño viene de empatar 2-2 ante Atlético Grau de Piura y está obligado en ganarle a los capitalinos.
El equipo puneño viene de empatar 2-2 ante Atlético Grau de Piura y está obligado en ganarle a los capitalinos.

Deportivo Binacional de Puno y Universitario de Deportes se verán las caras este sábado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador de la ciudad de Lima, en duelo correspondiente a la fecha 17 del balompié peruano.

Los dirigidos por el DT Ángel Comizzo, vienen de ganar 3-1 a UTC de Cajamarca y lograron el título de la fase 1 de la Liga 1, por su parte el equipo puneño viene de empatar 2-2 ante Atlético Grau de Piura.

Según las estadísticas, Universitario de Deportes sumó 38 puntos y se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones. Mientras tanto Binacional logró sumar 22 unidades y marcha en el puesto 11 y con la obligación de ganar.

Antecedentes

En la temporada 2018, Universitario venció 1-0 a Binacional, tanto en el Torneo Apertura y Clausura con gol de Anthony Osorio.

Por el Torneo Apertura 2019, los puneños golearon 4-2 a Universitario en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca; sin embargo, por el Clausura los “cremas” se cobraron la revancha y vencieron 2-0 en el estadio Monumental.