Bloquean hito 7 de la frontera Perú – Bolivia para inmovilizar a contrabandistas
Bloquean hito 7 de la frontera Perú – Bolivia para inmovilizar a contrabandistas

Sin respetar el Estado de Emergencia decretado por el Presidente de la República, transportistas no identificados que pretendían hacer el paso de mercadería de contrabando en la frontera Perú-Bolivia fueron intervenidos por autoridades políticas locales de la región Puno.

Desde la subprefectura del distrito de Ollaraya, provincia de Yunguyo, informaron que varios camiones intentaron pasar por el hito número 7, pretendiendo desacatar lo dispuesto por el Gobierno central.

Por esa razón, las autoridades políticas en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ollaraya bloquearon el hito utilizando maquinaria pesada, de esa manera garantizaron la paralización del transporte pesado.

Usaron tractores de la comuna local para impedir la continuidad del viaje de los camioneros. Los transportistas no quisieron identificarse ante la ausencia de policías y militares en esta parte de la frontera.

Los contrabandistas pertenecerían a la denominada “Culebra del sur”, una organización dedicada al transporte y comercio ilegal entre Perú y Bolivia. 

TAGS RELACIONADOS