El bloqueo provocó que gran cantidad de vehículos quedaran varados durante el día. (Foto: Difusión)
El bloqueo provocó que gran cantidad de vehículos quedaran varados durante el día. (Foto: Difusión)

El malestar por la inacción de las autoridades del crece. Esta vez, la provincia de acató un paro de 24 horas en protesta contra las autoridades regionales, exigiendo .

Decenas de personas, desde la madrugada de este martes, bloquearon la vía Interoceánica con montículo de lastre, a la altura de la ciudad de Azángaro, cuyo hecho provocó que gran cantidad de vehículos quedaran varados durante el día.

A medida que pasaban las horas, los manifestantes se movilizaron por las calles de la capital de la provincia, arengando frases en contra de las autoridades nacionales, regionales y locales.

Plataforma de lucha

Los dirigentes del Frente Único de Barrios Populares (FUBAPA) señalaron que los principales reclamos son: financiamiento para el cambio de capa asfáltica del puente, culminación del estadio, presupuesto para la ejecución de la carretera Chupa-Azángaro y otros.

La protesta también fue en contra de la suba del gas y otros productos de primera necesidad. Señalaron que la medida de lucha es preventiva, adelantando que emprenderán medidas más radicales en caso de no ser atendidos a sus demandas.