Bolivia quiere exportar gas natural a través del puerto de Ilo en Moquegua
Bolivia quiere exportar gas natural a través del puerto de Ilo en Moquegua

El presidente de Bolivia, Evo Morales , durante la inauguración del Centro Binacional de Atención en Frontera, propuso a su homólogo de Perú, Martín Vizcarra , exportar el gas natural boliviano a través del puerto peruano de Ilo. “Quisiera que el puerto de Ilo sea para exportar el gas natural licuado a otros continentes desde Bolivia. Por eso soñamos al puerto de Ilo como un megapuerto para exportar productos”, señaló Morales.

Horas más tarde, durante una conferencia de prensa conjunta con Vizcarra, explicó que hay varias propuestas para exportar gas y por ahora equipos del sector privado y del Estado boliviano trabajan su viabilidad.

El mandatario boliviano destacó el plan de emergencia que tiene el Perú para ampliar los volúmenes de exportación del puerto dey señaló que tanto Bolivia como Perú sueñan con un puerto grande.

Por su lado, el presidente Martín Vizcarra, se mostró a favor de dicha propuesta. “Estamos dispuestos a dar todas las facilidades para que Bolivia pueda utilizar el puerto peruano para exportar gas vía el Pacífico, así que este es un tema que corresponde a una decisión del gobierno de Bolivia”, remarcó Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS