Boliviana se salva de sufrir  violación gracias a la  ayuda de un mototaxista
Boliviana se salva de sufrir violación gracias a la ayuda de un mototaxista

Una ciudadana boliviana pasó una horrible experiencia cuando dos varones intentaron abusar sexualmente de ella. Para su suerte un mototaxista pasaba por el lugar y la mujer aprovechó su presencia para pedir auxilio y huir del lugar.

La extranjera de iniciales C.M.CH (23) de nacionalidad boliviana contó que cerca a las 9 de la mañana de este jueves estaba en compañía del ilaveño Juan Mamani Condori (49) y del juliaqueño Martín Cuela Apaza (35) muy cerca del puente Maravillas de la ciudad de Juliaca cuando fue atacada.

De acuerdo a su testimonio, de manera imprevista, Juan Mamani la sujetó del cuello con fuerza y la lanzó contra el piso. Tras lo cual le lanzó palabras obscenas de tinte sexual.

Para su suerte, en ese momento pasaba un mototaxista por el lugar quien al ver la escena le gritó a los dos varones quienes se distrajeron.

Persecución. Aprovechando esta circunstancia, la mujer escapó del lugar y encontró a efectivos de la unidad Águilas Negras a bordo de una camioneta.

Los efectivos estaban en la zona para reabastecer el combustible en el grifo Inka para doble suerte de la mujer.

Ella les refirió lo sucedido tras lo cual los efectivos iniciaron la búsqueda de los sospechosos de intento de violación.

Al ser ubicados, ambos quisieron huir por lo que fueron perseguidos por los policías quienes, finalmente lograron capturarlos.

Ambos negaron lo sucedido pero fueron trasladados a instalaciones policiales para la identificación plena y las demás diligencias policiales.

Finalmente, ellos quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa.

Los dos varones fueron puestos a disposición de la Comisaria PNP Santa Bárbara - Juliaca, sección de delitos.

TAGS RELACIONADOS