Borracho protagoniza accidente de tránsito en Puno
Borracho protagoniza accidente de tránsito en Puno

Una vez más el alcohol es protagonista de un accidente de tránsito en la Ciudad Lacustre.

El incidente se produjo en inmediaciones de la avenida el sol con el jirón José Antonio Encinas de la ciudad de Puno.

Según información vertida por personal de serenazgo el Auto Datsun color verde cromado oscuro de placa de rodaje V1D - 528, había impactado con las rejas destrozándolas para finalmente chocar contra un árbol y terminar recostado a un costado de la vía.

Durante las acciones de rescate, el conductor se identificó como Pedro Ticona Pumahuanca, quien notablemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y resultó con una herida a la altura de la cien y fue trasladado por los efectivos hasta el hospital.

Las diligencias estuvieron a cargo del SO3 PNP Ticona Cárdenas José Luis, y personal de la compañía de bomberos que se hizo cargo del rescate del y su posterior traslado del chofes hacia el nosocomio.

El consumo de alcohol. Puno es una de las regiones más conocidas en el país por tener una gran cantidad de fiestas costumbristas. Pero poco a poco, estas fiestas habrían desencadenado el incremento del consumo de bebidas alcohólicas y cigarro hasta en un 17% respecto al 2017.

Estos datos fueron brindados por el Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por el entonces representante de este sector en Puno, Juan Luna Linares.

En agosto del 2017 la jefa zonal de Devida, Ingeniera Ana María Vanini, también informó que en solo en un mes, cerca de 900 mil cajas de cerveza son consumidas por los habitantes de la región Puno.

Debido a este número, Devida conjuntamente con el Ministerio de Educación buscan la implementación de un plan para evitar el consumo en adolescentes y menores en 14 instituciones educativas a fin de prevenir hechos lamentables a consecuencia de este tipo de bebidas en la población.