Brigadistas continúan buscando a 10 desaparecidos en Inambari
Brigadistas continúan buscando a 10 desaparecidos en Inambari

Personal del Ejército, de la Policía Nacional del Perú y familiares de los desaparecidos continúan con las labores de búsqueda de diez personas, entre ellos dos menores de edad, que cayeron a las aguas del río Inambari junto a otras 31 personas en el naufragio que sufrió la canoa en la que viajaban en San Gabán, en la provincia de Carabaya.

El accidente ocurrió en horas de la tarde del viernes 14 de febrero a la altura del sector conocido como Boca San Gabán, en el centro poblado de Puerto Manoa. Los soldados y policías, junto con los pobladores de la zona, patrullan las aguas del río Inambari a bordo de canoas y botes en busca de los desaparecidos.

El cadáver del menor de iniciales T.E.H.R. (3), fue encontrado el jueves último por la policía y pobladores.

El hallazgo ocurrió a la altura del sector de La Oroya. Con el rescate del menor, suman hasta el momento a dieciséis las personas fallecidas.

Hasta el sector de El Carmen, el pasado jueves arribaron tres helicópteros transportando a un grupo de efectivos policiales de la base de Mazamari, de la región Junín, que se sumaron a las labores de búsqueda.

Uno de los familiares indicó que las labores de búsqueda se complican por la falta de alimentos y combustible. “Los animales de la zona han devorado los cuerpos de las últimas personas encontradas”, dijo.

Las precipitaciones pluviales también dificultan las labores de búsqueda ante la repentina crecida del caudal del río Inambari.

Se buscan los restos de Marina Condori Apaza (27), Wilber Messi Quispe Condori (14), Claudio Carpio Aragón1 (62), Sergio Pibe Huamán Condori (42), Norma Cruz Aguilar (39), Wildo Quispe Calcina (24), Humberto Huaraya Mamani (16), Víctor Mamani Pacco (52), María Cuevas Zapana (53) y Diego Apaza Mamani (3).

TAGS RELACIONADOS