Buscan la verdad sobre muerte de enfermera con exhumación de cuerpo
Buscan la verdad sobre muerte de enfermera con exhumación de cuerpo

A casi un mes de su deceso, el cuerpo de la enfermera Candy Roxana Fredes Chanini fue exhumado con la participación de dos peritos traídos por los deudos de la presunta víctima de feminicidio, a manos de su cónyuge Renzo Illacutipa.

De acuerdo a la posición de los familiares de la fallecida, la enfermera murió luego de una golpiza propinada por Renzo Illacutipa el cual, con la ayuda de sus familiares, habría intentando ocultar las causas reales de esta muerte. 

La exhumación y la necropsia se realizaron para certificar que la mujer presentaba varias huellas de agresión en su cuerpo las cuales habrían sido sospechosamente ignoradas en el examen practicado luego de su muerte. 

Para sustentar dicha posición, los familiares sacaron a la luz varias imágenes del cuerpo de la mujer donde se puede apreciar moretones y dignos de violencia. Es así como lograron que la ordene una exhumación del cadáver la cual se realizó con la participación de médicos legistas de parte. 

La diligencia se realizó cerca a las 8 y media de la mañana de ayer en el cementerio Laykakota en medio de fuerte resguardo policial y la tensión de los familiares y amigos de la enfermera. 

Posteriormente se trasladó el cuerpo a la morgue del hospital Manuel Núñez Butrón de  y, desde el mediodía se inició la necropsia del cuerpo con la participación de dos peritos traídos desde Lima por la familia de la presunta víctima, y los representantes de la fiscalía.

Cabe mencionar que un varón que sorprendido por los familiares cuando tomaba fotografías a todos los presentes en la morgue. 

Un grupo grande de mujeres lo rodeó y le pidió identificación y estuvieron a poco de agredirlo. El exámen médico se prolongó hasta las 7 de la noche aproximádamente y los resultados se esperan para los próximos días.

De acuerdo a fuentes cercadas de la familia, se pudo verificar las huellas de agresión en el cuerpo de la fallecida, pero esto se demostrará en el informe.