Cableado es el dolor de cabeza para el recorrido de la Virgen Candelaria

Tendidos de todo tipo estorbarán paso de imagen si no lo mueven.
Cableado es el dolor de cabeza para el recorrido de la Virgen Candelaria

Cableado es el dolor de cabeza para el recorrido de la Virgen Candelaria

31 de Enero del 2018 - 09:50 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

En el segundo recorrido realizado por las instituciones que juegan algún papel para garantizar la seguridad en las actividades de la festividad de la Virgen de la Candelaria, se comprobó que los tendidos de cables representan un peligro para los fieles que acompañen a la imagen

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Comisión Festividad Virgen de la Candelaria de la Municipalidad Provincial de Puno, Enrique Murillo, la altura mínima del anda será de 5 metros con 50 centímetros, pero se han encontrado cables instalados a la altura de 5 metros 10 o, que siendo instalados a más alturas no fueron tensados adecuadamente. 

No solo se trata de redes eléctricas sino de cables usados por empresas de servicio de internet y telecable, informó. En algunos puntos del recorrido previsto para la imagen de la Virgen, se encontró que forman una auténtica maraña la cual representa un impedimento para el paso libre del anda y un peligro para los que la lleven.

Uno de los puntos críticos es en la avenida la torre en su cruce con jirón Pardo así como en las cercanías del mercado central, jirón Arequipa y otros puntos. 

Tal como lo indicó el funcionario, representantes de Electro Puno así como de las empresas de comunicación, fueron parte del recorrido de tal manera que fueron notificados para que muevan las instalaciones y en un futuro los retiren.

Fue el segundo recorrido que se hizo en conjunto con varias instituciones que son parte de la organización de la festividad. Durante los últimos años, el servicio de internet y televisión en circuito cerrado aumentaron a tal punto que algunos puntos de la ciudad se han saturado con las redes, siendo necesario la actuación de las empresas.